En Santander de Quilichao, familias desplazadas y reubicadas reciben dotación de mobiliario

Spread the love

La Unidad para las Víctimas en el Cauca, adelantó en el municipio de Santander de Quilichao la entrega de mobiliario para el salón comunal de la comunidad de Prados de la Samaria, donde reside población desplazada por el conflicto armado.

Con este proyecto adelantado bajo los Esquemas Especiales de Acompañamiento (EEA) de retornos y reubicaciones de la entidad, se contribuye en el bienestar de 147 familias víctimas de la violencia, aportando en la reconstrucción del tejido social y generando espacios óptimos para su reivindicación con la vida digna, a través de los derechos otorgados mediante la Ley 1448 de 2011 (Ley de Víctimas).

Para Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad en Cauca, “esta dotación de archivadores, bancas de concreto, biblioteca, escritorios, cuatro comedores, sillas, tableros acrílicos, mesas infantiles, entre otros, estamos dignificando a esas familias que, bajo las situaciones absurdas de violencia, han tenido que abandonar sus territorios para salvar sus vidas y la de sus familiares”. “Es nuestro deber desde el Gobierno nacional, adelantar esto procesos que contribuyen en la reparación integral de las víctimas”, afirmó.

De esta manera, la comunidad de Prados de la Samaria en Santander de Quilichao, contará con un lugar adecuado para llevar a cabo sus reuniones y diferentes actividades en pro de todos los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *