Unicauca y Universidad Nacional lideran proyecto sobre pesca artesanal en el municipio de Guapi

Spread the love

Aprovechando los conocimientos de los pescadores en articulación con los investigadores, la Universidad del Cauca, la Universidad Nacional de Colombia (sedes Medellín y Palmira) y las universidades suecas de Lund y KTH ejecutarán un proyecto enfocado al aprovechamiento de la pesca artesanal en el municipio de Guapi, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas y protección del sistema marino en la costa pacífica caucana.

De acuerdo con el docente e investigador de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca, Jairo Tocancipá Falla, la iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Embajada de Suecia en Colombia y se desarrollará en el marco de dos convenios.

“Se trata de una propuesta que se constituye en una esperanza para los pescadores artesanales de la Costa Pacífica, como parte de los convenios existentes entre la Embajada de Suecia – Universidad Nacional, sedes Medellín y Palmira, y la Universidad del Cauca”, explicó el docente. El próximo jueves 5 de noviembre a las 10 y 30 de la mañana la Embajada de Suecia y la Universidad Nacional, firmarán el convenio marco que formalizará la iniciación del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *