Enviado a la cárcel presunto reclutador de la estructura Dagoberto Ramos en Piendamó, Cauca

Spread the love

La Fiscalía informó que, un juez de control de garantías envió a la cárcel a John Fredy Peña Ipia, alias Peluso, presunto reclutador de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, disidencia de las Farc, que delinque en el municipio de Piendamó, Cauca.

El imputado fue capturado por la Policía Nacional durante un operativo coordinado por la Fiscalía.

“Las investigaciones permitieron evidenciar que el procesado sería el encargado de reclutar a personas para dicho grupo armado, además de acondicionar artefactos explosivos improvisados, cobrar extorsiones y perfilar a las potenciales víctimas de secuestro”.

De acuerdo con las autoridades, el investigado habría hecho parte del frente Jacobo Arenas de las extintas Farc en el año 2016 y se presume que participó en el ataque a un avión de la Fuerza Aérea Colombiana en Jambaló en el año 2012.

Además, se indicó que posterior a 2018, se habría vinculado al grupo armado Dagoberto Ramos.

En desarrollo de las audiencias concentradas, el ente acusador formuló cargos en contra de alias Peluso por el delito de concierto para delinquir agravado.

Por determinación del juez, el presunto implicado, quien no aceptó los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *