Mindefensa reiteró compromiso de la Fuerza Pública para el esclarecimiento de crímenes contra líderes sociales en el país

Spread the love

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo destacó, el trabajo de la Fuerza Pública al confirmar la captura del presunto responsable del homicidio del líder político, Gustavo Herrera, en el Cauca.

La captura de alias Gonzalo Martínez se realizó en el área urbana del municipio de Popayán, Cauca, haciendo efectiva la orden de captura n.º039, que reposaba en su contra por el delito de homicidio agravado.
Holmes Trujillo dio detalles de la captura asegurando que alias Gonzalo Martínez, habría integrado las filas guerrilleras desde el 2005 hasta el 2012, cuando decidió acogerse al proceso de paz, “hacia el año 2016 abandonó el acuerdo y regresó nuevamente a efectuar acciones al margen de la ley, para desempeñarse como jefe de sicarios de los grupos delincuenciales organizados que delinquen en el departamento del Cauca”.

La operación se desarrolló en el marco del plan de operaciones bicentenario Héroes de la Libertad, en la cual participaron soldados del Batallón de Infantería N.º 7 General José Hilario López y del Grupo Gaula Militar Cauca, unidades militares de la Vigésima Novena Brigada del Comando Específico del Cauca (CECAU).

Mediante esta captura se logra debilitar de manera contundente las redes de delincuencia común, las cuales por medio de acciones criminales atentan contra la integridad de los líderes sociales y la comunidad en general de la región.
El jefe de la cartera de Defensa reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con la defensa de la vida y demás derechos humanos, asegurando que los resultados y operaciones por parte de la Fuerza Pública continuarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *