Alias ‘Jefry’ ordenó asesinar a su defensora pública, por inconformidad con su defensa

Spread the love

El hoy sentenciado, desde la cárcel, ordenó la muerte de la abogada porque, según él, no quedó conforme con la labor cumplida por ella en su caso judicial.
El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, permitió a un juez de conocimiento dar sentido de fallo condenatorio en contra de Jefferson Mina Mosquera, alias “Jefry”, como autor intelectual del homicidio de la defensora pública, Hilda Miriam Lasso Largacha, ocurrido en el municipio de Puerto Tejada (Cauca).

La Fiscalía logró demostrar, en juicio oral, que el hoy sentenciado ordenó, desde la cárcel, la muerte de la abogada, ilícito que se ejecutó el 14 de febrero de 2014, en el municipio en mención.

La víctima fue atacada con arma de fuego, por un sicario, en múltiples oportunidades, cuando dormía en su residencia.

Las labores investigativas adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cauca, le permitieron a la Fiscalía establecer que alias ‘Jefry’, ordenó, desde la cárcel de Palmira (Valle del Cauca), la muerte de la abogada porque, según él, no estaba conforme con el papel desempeñado por la mujer en su caso.

En la audiencia de lectura de sentido del fallo, el juez condenó a Mina Mosquera, en calidad de determinador (autor intelectual), por el delito de homicidio agravado, así como el de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones.

En los próximos días el juez fijará fecha para la lectura de la sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *