Cauca será modelo DE reconversión cafés – cacaos

Spread the love

Los caficultores caucanos ubicado hoy en zona marginal baja cafetera como consecuencia de cambio climático, contarán con una nueva iniciativa económica a través del cultivo y producción de cacao especial.

Esta iniciativa coordinada por la Gobernación del Cauca, la FNC- Comité del Cauca y Cacaos de Colombia, comenzará con 1.000 de las 3.000 hectáreas de café por debajo de 1,300 msnm con potencial de reconversión que actualmente existen en el Departamento y que además contemplará la implementación de proyectos para su transformación y comercialización.

En el proceso de estructuración de la propuesta esta tarde se adelantó la visita a la planta de producción de Cacao de Colombia S.A.S. y su marca de chocolates Cacao Hunters, para avanzar en el acuerdo comercial.

El recorrido estuvo encabezado por el Ing. Yesid Paz, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ing. Gerardo Montenegro Paz, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca y por Carlos Ignacio Velasco cofundador de la Compañía Cacao Hunters

De esta forma se fortalecen las alianzas público- privadas que permiten consolidación de la cadena productiva del cacao, de la mano del café y que posibilitará que el Cauca se ratifique como productor de cacao y chocolate de altísima calidad que le den al productor precios justos y estable

Sobre Cacao de Colombia S.A.S

Cacao Hunters es líder en la producción de chocolates finos de Colombia, a través de la comercialización de cacao de Tumaco, Arauca, Sierra Nevada y que ahora busca diferenciar y comercializar el café del Cauca en el mundo.

Su esfuerzo curiosidad y creatividad le han sumado galardones por todo el mundo.

En 2015, durante los International Chocolate Awards 2015, la barra Arhuacos 72% obtuvo cuatro medallas de oro a mejor chocolate de origen; mejor relación directa entre la industria y el productor; mejor chocolate de bache pequeño y mejor chocolatero.

Un año más tarde, la barra Tumaco Leche 53% fue premiado en Osaka, Japón, como la mejor barra de chocolate con leche en América y Asia, en una competencia con más de 900 productos. Finalmente, en septiembre de 2018, Cacao Hunters se llevó siete medallas con sus cacaos de origen de Arauca, Tumaco y Sierra Nevada en los International Chocolate Awards de ese año, los cuales se celebraron en New York, EE. UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *