Fue asesinado otro excombatiente de las Farc en Cauca

Spread the love

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos denunciaron que, un excombatiente de las Farc fue asesinado, en la vereda Santa Rosa, zona rural del municipio de Caldono, en el norte del Cauca.

Se trata de Hernando Ramos Menza, conocido como Fredy Ramos, de 38 años.

El ciudadano trabajaba como mototaxista, y fue atacado con disparos en el sector de La Balastrera, cerca del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, Carlos Perdomo, Los Monos.

Según información oficial, Ramos Menza estaba acreditado como firmante del acuerdo y era integrante de las comunidades indígenas y la Cooperativa Multiactiva Ecomún La Esperanza del Pueblo.

Luis Enríquez, consejero de solidaridad y derechos humanos del Consejo Departamental de los Comunes, explicó que este hombre “hacía parte del proyecto productivo colectivo de aguacate hass, colaboraba en un proyecto de porcicultura y laboraba como domiciliario en el casco urbano de Caldono”.

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, con el de Hernando Ramos se completan 238 asesinatos de excombatientes de las Farc en el país.

Síganos en Facebook, Twitter e Instagram: Sucesos Cauca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *