5.700 estudiantes de Popayán presentaron la prueba ICFES Saber 11A de forma presencial

Spread the love

El sábado 7 y domingo 8 de noviembre de 2020 tuvieron lugar en Popayán las pruebas ICFES Saber 11 calendario A para estudiantes de instituciones educativas públicas; jóvenes que cursan actualmente grado once y cumplen con esta importante prueba que mide su calidad educativa.

El desarrollo de esta jornada transcurrió en completa normalidad y acatando todos los protocolos de bioseguridad establecidos desde el Ministerio de Salud, delegados del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES y funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal supervisaron la realización de la prueba.

Fue necesaria la implementación por grupos de estudiantes y en tres jornadas, una el día sábado en la tarde y el domingo en la mañana y en la tarde respectivamente, tuvo lugar en 6 instituciones educativas de la ciudad, cinco colegios entre ellos: INEM Francisco José de Caldas, San Agustín, Liceo Alejandro de Humboldt, José Eusebio Caro, Nuestra Señora del Carmen, y la institución universitaria: Fundación Universitaria de Popayán. 

Inició desde las 6:30 am, el ingreso por cada grupo convocado para la presentación de la prueba en cada institución educativa se realizó con 15 minutos de diferencia, con el objetivo de evitar aglomeraciones, de igual manera el aforo por cada salón fue de 18 estudiantes, manteniendo el distanciamiento social.

Cabe destacar que en cada institución educativa se implementó el proceso de desinfección con la limpieza de zapatos, lavado de manos, uso de alcohol y gel antibacterial; así mismo el uso correcto del tapabocas por cada una de las personas que hicieron parte de esta jornada. De igual manera se recibió a tiempo por parte del ICFES el material necesario para la realización de la prueba en óptimas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *