Armada de Colombia recuperó a un hombre que había sido secuestrado por la “banda local”

Spread the love

Sano y salvo fue recuperado por la Armada de Colombia, un hombre que había sido secuestrado por miembros del Grupo Delincuencial Organizado “Banda Local”, en el Distrito de Buenaventura, y quienes exigían por su liberación cinco millones de pesos.

Una llamada a la línea 147 alertó a las Tropas del Gaula Militar de Buenaventura, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.2, de la Fuerza Naval del Pacífico, quienes de manera inmediata se desplazaron hasta la comuna once donde al parecer se encontraba el hombre retenido en contra de su voluntad.

Según lo relatado por el hombre de 55 años, fue secuestrado por dos hombres armados cuando se movilizaba por dicho sector en un vehículo de servicio público en el que trabajaba. Los sujetos que se hicieron pasar por pasajeros, lo obligaron a entrar hasta el barrio Los Pinos, exigiendo la suma de cinco millones de pesos para no atentar en contra de su integridad personal.

Un pasajero que acababa de bajarse del vehículo al percatarse de lo ocurrido alertó a las unidades del Gaula, quienes de manera inmediata se trasladaron hasta el sector, ubicando la camioneta con las mismas características en la que se movilizaba el hombre privado de la libertad.

Gracias a la presión de las tropas que desplegaron una operación antisecuestro, el hombre fue liberado en una calle del sector, los hombres que lo amenazaban al interior de una casa escaparon dejando en libertad al conductor.

Tras su liberación, el rescatado fue trasladado hasta las instalaciones del Gaula Militar, para interponer la denuncia ante funcionarios de la Policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación.

La Armada de Colombia seguirá trabajando para proteger a la población civil y afectar de manera contundente a los grupos al margen de la ley que se dedican a los delitos que atentan contra la libertad personal. Al tiempo que invita a la población civil a denunciar este tipo de hechos en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *