Graves hallazgos de la Contraloría en la Alcaldía de Piendamó, Cauca

Spread the love

La Contraloría General del Cauca informó que, practicó Auditoría Modalidad Regular al municipio de Piendamó, en la Evaluación de Gestión y Resultados, y obtuvo una puntuación de 62.7, calificándose como “desfavorable”.

Lo anterior, debido a que no superó los 80 puntos de los 100 posibles, y como resultado de la auditoría, el concepto sobre el fenecimiento de la cuenta fiscal es desfavorable, por lo cual “no se fenece” la cuenta fiscal para la vigencia 2019.

El órgano de control advirtió que los estados financieros del municipio, no presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera a 31 de diciembre de 2019 y los resultados de sus operaciones por el año que terminó en esta fecha, de conformidad con los principios y normas prescritas por las autoridades competentes y los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia o prescritos por la Contaduría General de la Nación.

“En desarrollo de la presente auditoría, se establecieron un total de 20 hallazgos de auditoria Administrativos de los cuales seis con presunta connotación fiscal por valor de Doscientos Quince Millones Ochocientos Cincuenta y Seis Mil Quinientos Setenta y Cinco Pesos ($ 215.856.575), seis con presunta connotación disciplinaria y cuatro con presunta connotación sancionatoria”.

La Entidad debe diseñar y presentar un plan de mejoramiento que consolide todos los hallazgos incluidos los de los Estados Financieros y que permita solucionar las deficiencias comunicadas durante el proceso auditor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *