El MinJusticia implementará la conciliación en equidad en 16 municipios PDET

Spread the love

Con el fin de mejorar el acceso efectivo a la justicia de los ciudadanos, especialmente en entornos comunitarios y rurales, el Ministerio de Justicia y del Derecho implementará la conciliación en equidad en 16 municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) de Guaviare, Nariño, Meta y Norte de Santander.  
La conciliación en equidad es un método de resolución de conflictos autocompositivo, por medio del cual dos o más personas solucionan sus conflictos con la ayuda de un tercero neutral denominado conciliador en equidad, quien ayuda a construir un acuerdo que tiene plenos efectos jurídicos.  
La implementación de este mecanismo se focalizará en los municipios de Calamar y El Retorno (Guaviare); Roberto Payán, El Charco, Mosquera, Olaya Herrera, La Tola, El Rosario, Policarpa y Santa Bárbara de Iscuandé (Nariño); Vista Hermosa y Puerto Concordia (Meta) y Hacarí, San Calixto, El Carmen y Convención (Norte de Santander). Estas poblaciones aparecen en el ranking del índice de vulnerabilidad de justicia territorial.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *