Oferta educativa del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Compartir

El 2020 no ha sido un año fácil para el mundo, sin embargo, la pandemia no ha sido un obstáculo para llegar con formación de calidad y pertinente a todo el territorio colombiano y en ese sentido, el SENA anuncia la primera convocatoria de formación presencial y a distancia del año 2021. 

El director de formación profesional, Farid Figueroa, expresó “Tenemos más de 57 mil cupos disponibles en 298 programas disponibles en todos los niveles de formación, cada regional tiene una oferta pensada en las necesidades de talento humano del sector productivo, lo que garantiza más oportunidades en el mundo laboral”. 

Dentro de las formaciones más ofertadas están programas en temas como Desarrollo de Sistema de Información, Gestión Contable, Medios Gráficos Audiovisuales, Desarrollo Social, Biocomercio Sostenible, Videojuegos y Animación Digital, por otro lado, dentro de las regionales con más cupos están Distrito Capital y Antioquia con más de 10 mil cada una. 

Para el departamento del Cauca tenemos 1685 cupos en 58 programas de formación en un total de 9 municipios entre los que se encuentran Popayán, Bolivar, Corinto, Florencia, Miranda, Santander de Quilichao, Toribio, Timbiquí y La Vega.  

La oferta para el 2021 incluye programas de formación de operarios, auxiliares, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, que tienen una duración de 6 meses, técnicos con duración de un año y tecnólogos de 2 años disponibles para estudiar en jornada diurna, nocturna, mixta y de madrugada.  

El proceso de selección se realizará del 26 de noviembre al 3 de diciembre y la formación iniciará el 25 de enero, cabe aclarar que el regreso a la presencialidad depende de cómo avance la crisis sanitaria y los nuevos aspirantes tendrán acceso a navegabilidad gratuita para avanzar en su formación. 

Además, los nuevos aprendices tendrán disponible la App móvil SENA Virtual disponible en Android y IOS en la que podrán subir evidencias de trabajo, se comunicarán de manera efectiva con sus instructores, desarrollarán evaluaciones y se enterarán de las noticias más relevantes de la comunidad SENA.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *