Jornada de asistencia humanitaria en el Pacífico colombiano

Spread the love

A bordo del ARC “Golfo de Tribugá” unidad a flote de la Armada de Colombia, adscrita a la Fuerza Naval del Pacífico, miembros del movimiento juvenil “Journeys” y de la Patrulla Aérea del Pacífico, Fundación “Ángeles por Colombia” y Fundación Educambio, llegaron hasta los corregimientos de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, para desarrollar una Jornada Humanitaria denominada “Operación con Pasión Pacífico”.

Fueron tres días llenos de alegría en donde la solidaridad fue el común denominador de decenas de organizaciones que se unieron para adelantar esta jornada en la que se realizaron jornadas lúdicas recreativas, se brindó atención en salud y se entregaron más de 24 toneladas de ayudas humanitarias.

Con el permanente acompañamiento de la Armada de Colombia, decenas de jóvenes llegaron casa a casa para entregar a las familias que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, más de 800 mercados, así como 800 kits de aseo.

Mientras que las instituciones educativas de dichos corregimientos, se convirtieron en corredores humanitarios para hacer entrega de más de dos mil kits de vestuarios para niños, juguetes e insumos de bioseguridad. La Fundación Educambio, hizo entrega de 500 kits escolares hechos en materiales 100% ecológicos, con el propósito de brindar herramientas a los menores que les permita fortalecer su proceso académico.

Entre tanto, en los centros de salud, médicos voluntarios de diferentes especialidades atendieron cerca de 300 pacientes en medicina general, odontología y pediatría, quienes recibieron de manera gratuita los medicamentos requeridos.

Al finalizar las jornadas y cumpliendo los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio y propagación del COVID-19, se ofreció una olla comunitaria en la que cientos de niños disfrutaron de actividades de teatro y pintucaritas, además de dejar su huella en un mural plasmando de manera simbólica su compromiso con el Pacífico colombiano.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico seguirá aunando esfuerzos para llevar la acción unificada del Estado a las poblaciones asentadas en el litoral Pacífico, que permitan aportar a su desarrollo, de manera especial en esta emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *