Ejército Nacional recuperó tractomula que transportaba café, hurtada en Puerto Tejada, Cauca

Spread the love

Ante el llamado de alerta de la comunidad tras el robo de una tractomula que transportaba cuatro toneladas de café en el municipio de Puerto Tejada, norte del departamento del Cauca, los hombres del Batallón de Infantería N. º8 “Batalla de Pichincha” del Comando Operativo Apolo unidad orgánica del Comando Específico del Cauca de la Tercera División del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, desplegaron un fuerte operativo sobre este sector y los municipios aledaños, logrando después de 3 horas la recuperación del automotor.

La tractomula fue recuperada sobre la vía panamericana en intermediaciones del municipio de Guachene, la cual estaba estacionada junto a los cañaduzales; en el lugar había dos sujetos que estaban atemorizando al conductor del vehículo, quien se percató de la presencia de La Fuerza Pública y salta del cañaduzal pidiendo ayuda, capturando con ello a los dos sujetos que lo tenían retenido.

Posteriormente se desplazan a los capturados y la tractomula a la estación de Policía dejando los capturados a disposición de las autoridades competentes, así mismo mediante labores de inteligencia se establece que el cargamento de café había sido descargado en la vereda San Ignacio a 20 minutos de Puerto Tejada, recuperando el cafè tipo exportación.

Es de esta forma como el Comando Específico del Cauca, neutraliza el accionar delictivo de las bandas criminales y delincuencia con injerencia en el norte del departamento del Cauca, buscando la consolidación del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *