Golpe a las disidencias de ‘Iván Mordisco’ con la captura de alias “El Indio Ronal”           

Spread the love

Como un resultado operacional muy importante, calificó el Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la captura de José Luis Rodríguez Martínez, alias ‘El Indio Ronal’ por su cercanía a alias ‘Iván Mordisco’.

Según las autoridades, el ahora aprehendido era el tercer cabecilla del Grupo Armado Organizado residual que lidera alias ‘Iván Mordisco’. El capturado perteneció a las extintas Farc durante 20 años, tiempo en el que perpetró distintos actos de terroristas contra la fuerza Pública y la población civil. También se encargaba del reclutamiento de menores en Guaviare y en Guainía.

Con respecto a la acción en la que cayó alias ‘El Indio Rolan’, el Director General de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa,  informó que en una actividad de control en carreteras del departamento del Guaviare, la Policía de vigilancia detuvo un automotor que no tenía identificación alguna.

“Las personas que se movilizaban en el vehículo, trataron de sobornar a nuestros policías ofreciéndoles $ 175 millones en efectivo, suma que fue despreciada por los uniformados, como corresponde a la transparencia policial de los integrantes de esta noble institución”, subrayó el general Atehortúa.

Por último, el oficial afirmó que la captura es “un gran golpe” a este grupo y demuestra el compromiso del Gobierno Nacional y la Fuerza Pública en  “combatir la criminalidad y desmantelar estas estructuras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *