Alcalde de Buenaventura, Valle, Víctor Vidal fue elegido presidente de la Federación de Municipios de Litoral Pacífico

Spread the love

El alcalde distrital, Víctor Hugo Vidal Piedrahita, fue elegido por unanimidad, como el nuevo presidente de la Federación de Municipios del Litoral Pacífico, esta elección se desarrolló en el marco del encuentro de Alcaldes del Litoral Pacífico Colombiano.

“Asumimos esta responsabilidad de dinamizar y orientar la Federación, debemos trabajar muy fuerte con esta plataforma, articular a todos los actores institucionales, empresariales, sociales y comunitarios del Pacífico, para interactuar con el Gobierno Nacional y lograr el desarrollo territorial”, expresó el mandatario distrital.

El Comité Ejecutivo quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente – Víctor Hugo Vidal, alcalde de Buenaventura.
Vicepresidente – Óscar Edwin López, alcalde de Buenos Aires.
Secretario general – Martín Sánchez, alcalde de Quibdó.
Asesor general – Isaías Chala Ibargüen, exalcalde de Quibdó
Auditor fiscal – Ángel Reinaldo Escalón Ledesma.
Secretario ejecutivo – Óscar Martínez Hurtado.

“Considero que el Alcalde, Víctor Vidal, es un funcionario muy comprometido con la comunidad y el Pacífico, por consiguiente esperamos que los resultados sean muy importantes”, dijo Isaías Chala Ibargüen, Expresidente de Fedempacífico.

Por su parte, Óscar Edwin López, alcalde de Buenos Aires, Cauca; y elegido vicepresidente de la Federación, dijo que: “Es una gran reto, esperamos sacar adelante los proyectos de los municipios que conforman esta Federación, y gestionar ante el Gobierno Nacional las inversiones que se requieren”.

Este nuevo Comité Ejecutivo estará al frente de la Federación de Municipios del Litoral Pacífico, por un periodo de dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *