Día Nacional de la Rendición de Cuentas en Colombia

Spread the love

Este jueves el Departamento Administrativo de la Función Pública celebrará el Día Nacional de la Rendición de Cuentas en un acto virtual en el que se reconocerán las mejores estrategias de comunicación implementadas por las entidades durante la emergencia sanitaria provocada por pandemia.  

“Con el lema Entidades que dan ejemplo de Estado abierto y transparencia en medio de la emergencia, quisimos este año premiar a las nueve entidades del país, que a pesar de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, lograron cumplir con adaptabilidad e innovación en la gestión que realizan. La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez liderará la jornada”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo

Desde el pasado 10 de septiembre y hasta el 30 de octubre de este año, un total de 84 entidades nacionales, departamentales, municipales y otras ramas del poder público, presentaron propuestas de rendición de cuentas que serán premiadas en tres categorías.  

En la categoría Entidades de la Rama Ejecutiva del orden Nacional, se presentaron 32 experiencias; el segmento Entidades del Orden Territorial sumó 45 propuestas y la categoría Ramas del Poder Público, se postularon 7 instituciones públicas. En cada una de las categorías se premiará a las tres mejores entidades.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *