En Timbiquí Fondo Todos Somos Pazcífico firmó acta de inicio de los estudios y diseños del Sistema de Acueducto para el municipio 

Spread the love

Se firmó en Timbiquí Cauca, el acta de inicio para realizar la actualización, ajuste y complementación de los estudios y diseños del proyecto de optimización y ampliación del sistema de acueducto de la cabecera urbana del municipio de Timbiquí en el Cauca.

En este evento se contará con la presencia del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos Árevalo, el Gobernador del Cauca Elias Larrahondo Carabalí, la alcaldesa de Tímbiquí Neyla Yadira Amu y la directora del Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico FTSP Luz Amanda Pulido, 

El acto se realizará en el Coliseo de Timbiquí a partir de las 11 am

El contrato tiene un costo de $203 millones de pesos y el tiempo de duración es de 3.5 meses a partir de la firma de acta de inicio.

La directora del FTSP Luz Amanda Pulido señala que los 6.550 habitantes de la cabecera urbana son los beneficiarios de este proyecto que busca aumentar la cobertura del servicio del 50% al 100%, mejorar la continuidad del servicio de acueducto de 4 horas promedio día a 18 horas y disminuir las pérdidas de agua.

Esta consultoría entregará 6 productos, los cuales son: Diagnóstico de la infraestructura existente; planteamiento y selección de alternativas; diseños definitivos de la alternativa seleccionada; costos y presupuesto de obra; gestión ambiental y de seguridad y salud en el trabajo.

El producto final de esta consultoría permitirá la formulación del proyecto y presentación del mismo ante el viceministerio de Aguas y Saneamiento Básico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para su viabilización.

Para el Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico FTSP trabajar por el desarrollo y crecimiento de la región del Litoral Pacífico es su misión y compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *