Familias afectadas por el conflicto en Piendamó, Cauca, reciben dotación mobiliaria para salones comunales

Spread the love

La Unidad para las Víctimas entregó a familias retornadas en el marco del conflicto armado de la cabecera municipal de Piendamó (Cauca), dotación mobiliaria para salones comunales y espacios que servirán en el reencuentro de la comunidad, con distintas actividades sociales y culturales de los barrios El Limonar, La Independencia, San Cayetano y Pienda Linda.

Esta inversión, cercana a los 58 millones de pesos, consta de sillas, escritorios, archivadores, tableros, sillas en polipropileno de acero y sillas operativas de escritorio, entre otros, que permitirá a estas familias generar espacios propicios para reuniones, asambleas comunitarias y demás actividades propias de la comunidad.

Wildon Ascué, representante del barrio El Limonar en Piendamó, manifestó su agradecimiento a la entidad por la entrega de la dotación, afirmando que “esta gestión de la Unidad para las Víctimas es muy importante para nosotros, ya que suple las necesidades de nuestra comunidad; estamos muy agradecidos”.

Por su parte, el director encargado de la territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas, Mauricio Pérez Meneses, indicó que este esfuerzo del gobierno nacional está enmarcado en los Acuerdos de Paz del Pilar Ocho para los municipios PDET, por lo cual es de suma importancia continuar realizando inversión social como esta para lograr la estabilidad de las personas afectadas por el conflicto.

Esta dotación mobiliaria hace parte de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario del Plan de Retorno y Reubicaciones de víctimas en el Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *