Unicauca entregará apoyos a estudiantes de San Andrés

Spread the love

La Dirección Universitaria, a través de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, estableció contacto con los ocho estudiantes de pregrado residentes en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, para conocer su estado y el de sus familias luego del paso del huracán IOTA en el caribe colombiano.

La Universidad del Cauca hará entrega de un auxilio económico y ayuda psicosocial a los ocho estudiantes de programas de pregrado que se encuentran o tienen familia en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, ayudas que son coordinadas por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

“Estamos preocupados por la difícil situación de nuestros estudiantes y sus familias residentes en San Andrés y Providencia, y estamos trabajando para buscar la forma de brindar apoyo socioeconómico y psicosocial a fin de que puedan mitigar de alguna manera esta difícil situación y puedan culminar el semestre como propósito del programa PermaneSer”, indicó el Vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar René Hurtado Herrera.

En el caso de San Andrés y Providencia, son seis estudiantes del programa de Medicina, una estudiante del programa de Diseño Gráfico y un estudiante del programa de Derecho.

“Expresamos nuestra solidaridad como comunidad universitaria a este grupo de estudiantes, a sus familias y a todos los habitantes de las zonas afectadas por la ola invernal y por el paso del huracán IOTA, así como los damnificados por la ola invernal en el Departamento del Chocó, esperamos que se pueda superar con la mayor entereza este momento para todos”, puntualizó el Vicerrector de Cultura y Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *