Capturan a otra persona por el asesinato del líder social e integrante de la Colombia Humana, Gustavo Herrera Gutiérrez

Spread the love

Integrantes del CTI de la Fiscalía confirmaron la captura de otro presunto responsable del asesinato del líder de la Colombiana Humana en el Cauca y empresario de la construcción, Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez.

De acuerdo con la versión de los investigadores, la aprehensión del sujeto se dio en medio de un operativo judicial adelantado en el barrio San José, al occidente de Popayán.

“Se trata de la segunda persona que participó en el asesinato del señor Herrera, registrado hace exactamente un mes en la vía que comunica la capital del Cauca con la localidad de Coconuco, Puracé”, indicaron los funcionarios del CTI.

El procedimiento judicial se dio gracias a una orden de registro y allanamiento con fines de captura emitida por un juez, previa solicitud del fiscal que lidera la investigación que busca establecer qué hay detrás del asesinato de este líder social y empresario.

Hay que recordar que el pasado 20 de octubre, a la altura de la vereda La Cabrera de dicho corredor vial, varios delincuentes ejecutaron el hecho delictivo cuando Gustavo Herrera se movilizaba en su vehículo y en compañía de su hermana.

“En esa oportunidad, don Gustavo pretendía dejar a su familiar en las instalaciones de Agregados Terra, de su propiedad, luego de realizar unas diligencias en la ciudad. Cuando posiblemente llegó a la entrada de la empresa, se presentó el ataque con arma de fuego”, indicó uno de los seres queridos del líder social, quien impulsó la campaña de Gustavo Petro en el Cauca durante las pasadas elecciones presidenciales.

Luego del ataque, y gravemente herido, el líder de la Colombia Humana fue llevado rápidamente, en el mismo vehículo, hacia la clínica La Estancia, pero lastimosamente los médicos confirmaron que ya no registraba signos vitales luego de ingresar a dicho centro asistencial.

Esta es la segunda captura relacionada con este homicidio, gracias a un trabajo judicial entre la Sijín de la Policía Metropolitana de Popayán y el CTI de la Fiscalía luego de atender la denuncia por este hecho.

Ahora, se está a la espera que se cumplan las audiencias preliminares de legalización de captura e imputación de cargos ante un juez de control de garantías en contra del capturado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *