Capturado supuesto responsable de masacre en Argelia, Cauca

Compartir

Fiscalía, Policía y el Ejército Nacional, capturaron al presunto integrante del ELN, que supuestamente entregó a los sicarios la ubicación y descripción física de las víctimas de la masacre en el corregimiento de El Mango, municipio de Argelia, en el sur del Cauca.

Según las autoridades, alias ‘Brayan’, tendría a su cargo el cobro de extorsiones y el denominado ‘gramaje’ a las estructuras narcotraficantes por plantaciones ilícitas en el sur y occidente del departamento.

“En las labores investigativas se ha establecido que los nombres de las personas asesinadas estaban en una lista, que los cabecillas del ELN presuntamente elaboraron y suministraron a alias Brayan y a los sicarios que ejecutaron el crimen”.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Reneider Juzpián, alias Brayan, ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El ente acusador solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía informó que casi de forma inmediata a la ocurrencia del asesinato y gracias a la evidencia obtenida por el Grupo Especial Itinerante, la Policía y el Ejército realizaron diligencias de registro y allanamiento a tres inmuebles.

En los procedimientos fueron incautados elementos que tendrían relación con el homicidio, además de 300 millones de pesos en efectivo y dos armas de fuego.

Algunas personas se acercaron en masa a los lugares donde se cumplieron los allanamientos y evitaron la captura en flagrancia de quienes serían los responsables y tendrían en su poder los objetos encontrados. “Hay reporte de agresiones físicas contra los integrantes de la comisión judicial”.

Los elementos que habían sido incautados fueron devueltos en medio de la asonada, según el brigadier general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *