En Popayán se cumplió conversatorio por el desarrollo vial de la Regiónconversatorio por el desarrollo vial de la Región

Spread the love

En el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, se desarrolló el Conversatorio de “Vías Concesionadas para el Cauca”, mesa de trabajo liderada por el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Manuel Felipe Gutiérrez y la Líder Jurídica de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) María Fernanda Salazar, donde también participaron Congresistas, Alcaldes Municipales, Diputados, Asociación Caucana de Ingenieros, Gremios, Organizaciones Étnico Territoriales y demás partes interesadas.

En el encuentro convocado por el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí se llevó a cabo el Conversatorio ‘Vías Concesionadas para el Cauca’ en el que se dialogó sobre el estado y avance de los corredores estratégicos: Concesión 4G Doble calzada Popayán Santander de Quilichao, Concesión 4G Santana- Mocoa- Neiva, Concesión 5G malla vial del Valle del Cauca y Cauca y el Corredor Popayán – Pasto, vías que permitirán una efectiva conectividad vial, mejorando y fortaleciendo la movilidad, la comercialización de productos, la reactivación económica y el desarrollo de las comunidades.

“Las vías tienen un gran valor para el desarrollo de las regiones. Es motivante este espacio de conversatorio para dar respuesta a los caucanos. Una de las vías más importante está en el corredor Cali-Rumichaca con un primer tramo Popayán-Santander de Quilichao, este corredor nos conecta a todos los Colombianos con el interior del País. Continúa el Tramo Popayán-Pasto y esto tiene que ver con otro proyecto: Timbío-El Estanquillo, hemos pedido que se contemple la construcción de la variante Oriente, ya tenemos el proyecto de estudios y diseños, y pedimos incorporarlo en la inversión de la vía Popayán-Pasto. Estas obras de impacto permitirán una efectiva conectividad, mejorar la seguridad, la comercialización de productos, reactivación económica y desarrollo regional”, indicó Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *