Prosperidad Social hace llamado a reclamar el quinto incentivo de Familias en Acción

Spread the love

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, hizo un llamado a los hogares de Familias en Acción que aún no han reclamado el quinto incentivo a través de giro a que se acerquen a los diferentes puntos de pago a retirar los recursos del giro ordinario y extraordinario del programa. Este incentivo comenzó a entregarse de manera gradual y escalonada desde el pasado 3 de noviembre.

“Más de 166.000 beneficiarios tienen cobros pendientes. Eso equivale a 55.337 millones de pesos. Hacemos este llamado a quienes retiran a través de SuRed y marcas asociadas en Arauca, Boyacá, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander, y a las familias que reciben a través del operador Davivienda, Efecty y puntos Reval a través del cual se entregan los incentivos en el resto de los departamentos y en Bogotá”, dijo Correa Borrero.

El cobro estará disponible hasta la segunda semana de diciembre para quienes reciben su incentivo por ventanilla a través de Davivienda y de SuRed. Los beneficiarios con Daviplata no tienen fecha límite para reclamar el incentivo: deben esperar el mensaje de texto en el que se les informa la disponibilidad del incentivo.

En 39 municipios de Cauca hay 65.896 hogares participantes que tienen pendiente retirar los incentivos. Eso equivale a 21.963 millones de pesos. En Nariño, 74.240 familias tienen programados los pagos por más de 22.766 millones de pesos, pero solo 30.341 hogares se han acercado a retirar. “Invitamos a las 43.899 que aún no lo han hecho a realizar este proceso”, expresó Correa.

Tolima registra 11.866 familias sin retirar los incentivos del programa, por un valor de 3.853 millones de pesos. Planadas es el municipio que registra un mayor número de hogares pendientes por reclamar los recursos: 2.404.

En Caquetá, 9.868 hogares no han retirado los incentivos del programa, siendo San Vicente del Caguán, con 2.383 familias beneficiarias, el municipio con el porcentaje más bajo de cobro. Otros departamentos con hogares pendientes de cobrar son Meta (8.831), Putumayo (8.368), Casanare (6.680), Huila (3.340), Chocó (1.923), Antioquia (1.417), Norte de Santander (502), Cundinamarca (159) y Boyacá (176).

“El programa permite la acumulación de hasta cuatro incentivos antes de entrar a un proceso de suspensión por la modalidad de giro. Los hogares bancarizados no tienen restricciones. Por eso insistimos a los hogares que retiren sus recursos. Están destinados para ellos como apoyo en esta época de emergencia”, explicó Correa Borrero.

Este pago se suma a los cuatro realizados a lo largo de 2020 en el marco de la emergencia social provocada por la pandemia: ascienden a los 2 billones 756 mil millones de pesos que se han entregado a un promedio de 2,6 millones de hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *