jornada de Feria de Servicios en la Comuna Siete de Popayán

Spread the love

La Feria de Servicios de la Administración Creo en Popayán llegó al Barrio El Mirador, en la comuna 7, para brindar asesoría y acompañamiento en las principales necesidades de la comunidad.

La jornada inició en el Colegio Tomás Cipriano de Mosquera, donde se brindó un espacio de diálogo con ediles y presidentes de Juntas de Acción Comunal. Asimismo, en el Polideportivo de El Mirador, la comunidad tuvo la oportunidad de dialogar con los funcionarios que lideran todos los procesos.

La Secretaría de Tránsito expuso sobre intervención en señales, demarcación y uso adecuado de las vías, y atendió inquietudes de la comunidad en materia de multas y planes de pago de infracciones. Por su parte la Secretaría de Deporte y Cultura brindó información acerca del plan de trabajo con los monitores deportivos y gestores.

La Secretaría de Gobierno en el marco de la Semana de la Participación se centró en el Stand de Democracia y Participación Ciudadana, socializando los espacios con que cuenta para la defensa de los derechos de los ciudadanos.

A la vez que los funcionarios de la Secretaría de la Mujer socializaron la ruta por los derechos de las mujeres, los procesos formativos que se impulsan, el ajuste de la Política Pública y el desarrollo de la Campaña 25N.  

Desde Planeación Municipal y su equipo de Sisbén atendió más de 300 personas de este sector, quienes solicitaron la encuesta. También resaltó el trabajo del área de Estratificación que recibió alrededor de 50 solicitudes para la revisión de estrato socioeconómico. 

En cuanto al stand de la secretaría DAFE, contó con la asistencia de empresarias payanesas como Dhalia café y té, y se destacaron las muestras artesanales de mujeres del sector rural en el impulso al emprendimiento.

Educación participó con temas como con la intervención de los equipos de IncluyeT. Desde Hacienda se brindó información sobre el pago de impuestos y la impresión de sus recibos. El stand de vivienda de la Secretaría de Infraestructura es uno de los más visitados donde se brinda información sobre los programas que tienen los payaneses para adquirir vivienda de interés social.

La Secretaría de Salud participó con una oferta del Plan de Intervenciones Colectivas PIC 2020, con el esquema de vacunación de los niñas y adultos mayores, vacunando a 90 personas, y se realizó atención perinatal a las gestantes, atención al adulto mayor y atención psicóloga.

Se continuó con la estrategia PRASS en la toma de pruebas antígenos para COVID 19 a 150 personas, actividad ejecutada gracias a la participación del hospital Universitario San José y la IPS Horisoes. Finalmente se realizó la vacunación antirrábica de 450 perros y gatos totalmente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *