El talento literario de los caucanos fue el protagonista en el VII Concurso Departamental de Cuento

Compartir

En un ambiente mediado por la virtualidad se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso Departamental del Cuento, que en su séptima versión recibió más de 700 creaciones literarias.

‘La Cuentena, relatos en tiempos de coronavirus’ fue el nombre que recibió la VII versión del Concurso Departamental de Cuento liderado por la Gestora Social del Cauca Deisy Caracas Vásquez, con apoyo de la Secretaría de Educación del Departamento y la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales.

“Recibimos 788 cuentos de 62 instituciones educativas en el Departamento. Gracias a los docentes por ponerse la camiseta para convertir esta cuarenta en una cuentena, por apoyar a nuestros niños, niñas y jóvenes para esrimular la escritura y la imaginación relatando sus vivencias en estos tiempos. Seguimos comprometidos con los ’42 Motivos para Avanzar’ y la transformación social de nuestra región. Gracias a los jurados y a los patrocinadores por ayudar a que este proyecto fuera una realidad”, expresó Deisy Caracas Vásquez, gestora social del departamento.

Esta versión del Concurso contó con cinco categorías en las que se premió a dos participantes por cada una, además de 10 menciones especiales a las historias con particularidades como mejor ilustración, relatoría de vivencias, entre otras.

Así mismo, se realizó un reconocimiento representado en la financiación de hasta $15millones para un proyecto a las Instituciones públicas con mayor participación en el concurso para que continúen fortaleciendo la lectura y la escritura en los estudiantes; destacándose la I.E. Técnico El Ortigal-Docente Alma Deifan Estela del municipio de Miranda con 252 cuentos inscritos. En el caso de la Institución Privada recibe equipos de cómputo como reconocimiento a su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *