Nueva cédula digital en Colombia

Spread the love

Colombia entrará en la era de la cédula digital desde éste martes, lo cual hace que el principal documento de identidad de los colombianos se pueda usar de diferentes formas y tendrá incorporada información confidencial.

La presentación del nuevo documento se dará este lunes, en un evento que presidirá el presidente Iván Duque y el registrador nacional, Alexander Vega, quien trabajó desde inicio del año en el modelo y forma en que podrá operar este documento, el cual tendrá un costo cercano a los 50 mil pesos, y que por ahora no será no de obligatorio uso, es decir la actual cédula de ciudadanía se mantiene vigente y no habrá cambiarla.
null
El registrador Vega señaló que en el diseño del nuevo documento se incluyeron los colores de la bandera de Colombia, imágenes de Cartagena y mariposas amarillas, como un homenaje al realismo mágico del premio nobel Gabriel García Márquez. Por esa razón desde la primera semana de diciembre se habilitará el agendamiento para que los ciudadanos puedan solicitar la expedición del documento.

La cédula digital tendrá incorporada los datos biográficos y biométricos del ciudadano los cuales no podrán ser alterados gracias a los altos estándares de seguridad que posee la cédula.

El nuevo documento tendrá un valor cercano a los $ 50 mil. Por ahora no es obligatorio hacer el cambio, por lo que la actual cédula se mantiene vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *