16 veredas de Popayán iniciarán procesos de emprendimientos con el apoyo de la Administración Municipal

Spread the love

Junto con líderes de veredas del municipio y diferentes comunas ganadoras de proyectos de emprendimiento, se acordó la ruta de socializaciones y encuentros que permitan dar comienzo a la ejecución de recursos provenientes del presupuesto participativo de la ciudad.

El Presupuesto Participativo es un instrumento de planificación y un espacio de cogestión mediante el cual la comunidad urbana y rural de Popayán, y la Administración Municipal, deciden una parte de la inversión pública.

Cristian Henao Ágredo, adscrito a la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana municipal, indicó que “la articulación de este ejercicio permitirá hacer frente a la ejecución de proyectos y obras priorizadas dentro del eje temático del emprendimiento, los cuales deberán ser ejecutados dentro del marco de los recursos de presupuesto participativo”.

De igual forma indicó que, teniendo en cuenta que no se ha realizado el proceso de materialización de estos recursos, se empieza a generar un espacio de interacción entre la Administración Municipal y comunidad rural, en aras de conocer las prioridades, necesidades y los destinos de los recursos, mediante procesos de emprendimiento, y a su vez dar celeridad a ejercicios y desarrollar las actividades encaminadas a la ejecución de proyectos.

Finalizó mencionando que: “posteriormente vendrá la ruta metodológica, estableciendo lineamientos puntuales para efectuar las actividades, estableciendo cuál será el procedimiento técnico, administrativo y jurídico que permita la viabilidad de estos recursos”.

Ratificando esta información, Jorge Pechené, de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico Dafe, reafirmó que se definirá la ruta que facilite la ejecución de estos proyectos, y que la intención de esta Secretaría es que se avance en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *