Gobierno Nacional rindió homenaje a los más de 654 mil estudiantes de grado 11. ° de colegios calendario A que se gradúan como bachilleres en 2020

Compartir

El Presidente de la República, Iván Duque, en compañía de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, realizaron este lunes 7 de diciembre una ceremonia virtual en la que homenajearon a los 654 mil estudiantes de colegios Calendario A que este año obtienen su título de bachiller en medio de la pandemia del COVID-19. En su intervención durante el homenaje, el Presidente Duque destacó el compromiso con la Educación en Colombia y envió un mensaje de afecto y reconocimiento a los estudiantes, a las familias y a la comunidad educativa que hace posible este logro académico. “Ustedes son la generación de la resiliencia, de la solidaridad, son los protagonistas de la transformación de la educación y de las grandes transformaciones del país” señaló el presidente durante la ceremonia. Por su parte, la primera Dama María Juliana Ruiz reconoció la fortaleza y dedicación de los jóvenes que terminaron sus estudios en un año retador para ellos y sus familias.

“Ha sido un año que ha requerido grandes esfuerzos de cada uno de nosotros, y para ustedes ha significado cambiar y ver de una manera distinta las expectativas de un cierre de año escolar. Pero hemos visto que la situación actual que vivimos por la emergencia ha impulsado sentimientos de solidaridad. Son ustedes la generación llamada a imprimir un sello de humanidad y empatía a la nueva normalidad.Por su parte la ministra de Educación, María Victoria Angulo, extendió un saludo de agradecimiento a toda la comunidad educativa. “Quiero enviar mi sincero agradecimiento por el trabajo en equipo de estudiantes, docentes, directivos, secretarios de Educación y en general a toda la comunidad educativa. Su compromiso ha permitido dar continuidad al aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes en todas las regiones del país, a través del diseño e implementación de respuestas educativas flexibles, para el estudio en casa y para un regreso a las aulas bajo el modelo de alternancia. Estos logros son solo posibles si trabajamos juntos como país. Como sector avanzamos con firmeza y compromiso para garantizar que sus procesos educativos no se detengan” señaló la jefe de cartera de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *