Policía incautó material bélico destinado al GAO-r Segunda Marquetalia

Spread the love

El comando del Departamento de Policía Cauca informó de la captura de dos integrantes de una red criminal dedicada al tráfico de armas, municiones y accesorios al servicio del GAO-r Segunda Marquetalia.

En un puesto de control sobre la vía Panamericana en el corregimiento de Tunía del municipio de Piendamó, en fue interceptado un vehículo tipo automóvil en cuyo interior del automotor se hallaron ocultos 700 Cartuchos para fusil calibre 5.56, 50 Cartuchos para fusil calibre 7.62, 17 Proveedores, 03 Visores Trijicom, 01 Mira telescópica y 01 Granada de 40 mm.

Según las informaciones la red criminal abastecía de material de guerra a los actores armados que tienen injerencia en los departamentos de Valle de Cauca, Cauca y Nariño, de manera particular al GAOR SE – Segunda Marquetalia, de igual forma este material bélico sería utilizado para fortalecer su componente armado y ejecutar acciones en contra de la Fuerza Pública y población civil de los municipios de Piendamó, Morales, Cajibío y Popayán del departamento del Cauca.

Estos sujetos movilizaban los cargamentos en horas de la noche, para evitar los controles de las autoridades, la modalidad de entrega del material de guerra, consistía en el uso de diferentes moteles del área urbana para no levantar sospecha alguna.
Con la materialización de esta operación, se previene el abastecimiento de material de guerra y logístico de esta subestructura residual quienes han venido sosteniendo confrontaciones armadas con otros grupos armados por el control del territorio y rutas para el narcotráfico.

Los sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes quienes determinaran su responsabilidad penal frente al delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *