Procuraduría le puso lupa a la contratación del alumbrado navideño de Cali

Compartir

 La Procuraduría General de la Nación le hace seguimiento al polémico alumbrado navideño de Cali, que este año por cuenta de la pandemia y para evitar aglomeraciones se realiza de manera móvil a bordo de camiones, carrozas y otro tipo de vehículos, con una inversión de cerca de 10 mil millones de pesos.

El proceso está dirigido para que tanto el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, como el Gerente de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, Juan Diego Flórez, den cuenta a través de un documento con varias preguntas, cuáles fueron los gastos, el  funcionamiento, proyecto social y la implementación que se utilizó en el alumbrado. 

Ante esta situación, el gerente de Emcali manifestó que como entidad pública están dispuestos a responder todas las inquietudes del ente de control.

“Entendemos que ha habido mucha polémica y muchas inquietudes, por lo que muchos ciudadanos hicieron llegar las quejas a la Procuraduría. Por tal razón, nosotros atenderemos todos los requerimientos de documentación que nos exijan y continuaremos si se nos llama a algo más pero por ahora solo ha sido un requerimiento de información”, señaló Flórez. 

Sobre el convenio que se hizo entre la Alcaldía y Emcali para la realización del alumbrado, el Gerente explicó que la inversión que se hizo para la ejecución del alumbrado fue controversial, pero al ser Emcali un contratista de la Alcaldía, debe sujetarse al pago de una serie de estampillas como lo son procultura, prodesarrollo entre otras, que suman alrededor de 1.100 millones de pesos; inversión que vuelve al municipio para ser reinvertida en otros proyectos de destinación específica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *