A sanción presidencial ley de emprendimiento

Compartir

Las plenarias de Senado y Cámara aprobaron la conciliación del proyecto de ley que instaura en Colombia una política pública para promover el emprendimiento.

Se trata de una iniciativa que convierte al país en el primero de América Latina en implementar una medida para impulsar los proyectos empresariales que están comenzando a surgir.

Esta norma, que ya pasó a sanción presidencial, ofrecerá alternativas de financiación para los emprendedores, medidas de sostenibilidad, reducción de trámites, capacitación y formalización.

El senador Ciro Ramírez, coordinador ponente del proyecto dijo: “es la primera vez que Colombia aprueba una ley de emprendimiento. Colombia, como líder de emprendimiento en Latinoamérica le da una opción, una facilidad a todos los que quieran crear empresa”.

El Congresista explicó que esta ley: “facilita los trámites y las tarifas, da mejor acceso a la financiación, mejor acceso a las compras públicas y más educación en emprendimiento para los docentes y estudiantes colombianos”.

El legislador manifestó que esta nueva medida ayudará a fomentar el empleo en el país, sobre todo en estos momentos en que la pandemia ha golpeado fuertemente la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *