Más de 1.900 árboles sembrados a través de Hojitas Comunales

Spread the love

Hojitas Comunales es una iniciativa del Ministerio del Interior para promover el cuidado del medio ambiente con la participación de las Organizaciones de Acción Comunal.

“Este año se trazó como meta inicial sembrar 1.500.000 árboles en el territorio nacional otorgando incentivos económicos en dos rangos: uno de 5 millones de pesos a quienes siembren de 1000 a 3000 plantas y 10 millones a los que superen las 3 mil”, señaló la ministra del interior, Alicia Arango, quien también destacó que “superamos la proyección de 1.500.000 árboles sembrados, ya que se  reforestó en el país  la suma de 1.939.478, arrojando resultados positivos en la aceptación del programa a  nivel comunal y demostrando el compromiso de dichas organizaciones por preservar el ambiente. Mediante Hojitas Comunales mitigaron la contaminación de los territorios y subsanaron el deterioro de los mismos, creando ambientes sanos que propician el buen vivir comunal”.

Hojitas Comunales se llevó a cabo en articulación con  las Corporaciones Autónomas Regionales, Alcaldías, Gobernaciones, Ejército Nacional, Policía Nacional, Dirección Nacional de Bomberos, Defensa Civil Colombiana   y empresas privadas  que acogieron de manera positiva el llamado del Ministerio del Interior de contribuir con la entrega de material forestal, apoyo técnico y logístico a los Comunales postulados de cada Jurisdicción, generando así un aporte  a  la meta del Gobierno Nacional, presentada en el foro económico mundial de DAVOS, de sembrar 180 millones de árboles al año 2022, donde la cartera política aporta el 0,83 % para el año 2020.

“Agradecemos la participación de las entidades y a los líderes y lideresas comunales que se postularon en este programa que benefició a 274 municipios de 30 departamentos. 189 Organizaciones de Acción Comunal serán premiadas”, puntualizó la titular de la cartera política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *