Popayán recibe apoyo para fortalecer la reactivación económica

Spread the love

 La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, en compañía del Alcalde Juan Carlos López Castrillón y el Ministro de Industria, Comercio y Turismo José Manuel Restrepo, anunciaron tres importantes proyectos para fortalecer la reactivación económica del Municipio de Popayán. 

Inicialmente, se realizó el lanzamiento de un proyecto piloto que pretende apoyar las iniciativas de los vendedores no formalizados, generando capacitación y mejores condiciones para la comercialización de sus productos. Además, se presentó la segunda fase del programa ‘1000 mujeres y personas con discapacidad trabajando desde casa’, siendo éste un caso de éxito el cual será replicado en distintas ciudades del país.

Por su parte, la Vicepresidente Martha Lucía Ramírez resaltó el compromiso del Gobierno Nacional de impulsar el emprendimiento, la formalización y el trabajo colaborativo con entes locales que permita el mejoramiento de la condiciones de vida de la población vulnerable “Con esta apuesta generamos desarrollo social, sostenibilidad y competitividad en las regiones”, manifestó la alta funcionaria.

De la misma manera, el Alcalde Juan Carlos López Castrillón ratificó que “los ejes principales de la Administración Creo en Popayán, a través del Plan de Desarrollo Municipal como lo son turismo, educación y emprendimiento, los cuales permiten consolidar a Popayán como una ciudad competitiva”, y agradeció el respaldo que viene dando el Gobierno Nacional para lograr las metas propuestas en beneficio de las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *