Cantante vallenato Jorge Celedón afronta líos financieros

Compartir

La Superintendencia de Sociedades admitió la solicitud del cantante de vallenato Jorge Celedón para entrar en un proceso de reorganización como persona natural comerciante. 

El organismo de control señala que el cantante se encuentra en cesación de pagos, ya que posee obligaciones vencidas con más de 90 días de vencimiento, contraídas en desarrollo de su actividad, “cuyo valor acumulado representa el 23,5% del total del pasivo existente”. 

Es decir, que el saldo en rojo del músico a la fecha asciende a los 3.847 millones de pesos, los cuales son en su mayoría acreedores financieros, con este proceso el cantante busca renegociar el pago de sus créditos. 

En las próximas semanas, Celedón deberá presentar el proyecto de calificación y graduación de créditos y determinación de derechos de voto, información base para la definición del pasivo a reorganizar, para lograr obtener un acuerdo de reorganización que contenga la fórmula de pago con sus acreedores.

Además, deberá entregar en los próximos diez días una actualización del inventario de activos y pasivos, “incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera y un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *