Icfes publica resultados del examen Saber 11 calendario B

Spread the love

Desde este sábado 19 de diciembre, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes publica los resultados individuales de la prueba Saber 11 calendario B, aplicada el pasado 18 de octubre a más de 79.000 personas.

“Desde hoy las personas podrán consultar los resultados de su examen Saber 11 calendario B. Estas pruebas se realizaron el domingo 18 de octubre en 7 mil salones ubicados en 300 sitios de aplicación de 82 municipios del país acatando las disposiciones del Protocolo de Bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social. Este fue un año de muchos aprendizajes y de adaptarnos a evaluar en medio de la pandemia. Una vez más le estamos cumpliendo a la evaluación de la educación en el país”, aseguró la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño

Los resultados individuales de esta prueba se podrán consultar a través de la página web icfes.gov.co El usuario debe ingresar a la pestaña Exámenes, dar clic en la opción Educación Media y luego en Saber 11. De allí pasar a la opción Resultados, posteriormente a Individuales y marcar 2014 – 2 y posteriores. En ese momento se desplegará un formulario donde el usuario debe ingresar el documento de identidad, el número de registro y/o su fecha de nacimiento y después realizar la descarga. Los interesados pueden consultar el instructivo de consulta de resultados en el siguiente enlace https://bit.ly/3r5XhXE

Mientras tanto, los resultados de la prueba de ensayo Pre Saber y de Validantes, que fueron aplicadas el mismo 18 de octubre, y los de Pre Saber electrónica y en casa del 19, 20 y 21 de octubre, estarán disponibles a partir del sábado 26 de diciembre.

Las instituciones educativas y secretarías de educación podrán acceder a los resultados agregados de las pruebas Saber 11, el sábado 20 de febrero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *