35 hospitales de Tolima y Valle recibieron de Celsia más de 143.000 insumos de bioprotección

Spread the love

Con el fin de seguir apoyando a los hospitales y al personal de la salud en el nuevo pico de lucha contra el covid-19, Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, entregó en los últimos días más de 143.000 insumos de bioprotección en 17 hospitales de la red pública del Tolima y en otros 18 hospitales del Valle del Cauca. En total, durante el año, la compañía donó más de un millón y medio de insumos de bioprotección en siete departamentos del país para el cuidado del personal médico de primera línea.

Esta nueva donación de Celsia se suma a la que había hecho en meses anteriores de equipos electrónicos biomédicos y materiales de protección, y de UCIS al hospital Federico Lleras en Ibagué. Y también En el Valle al apoyo a la red hospitalaria, la donación de un robot de pruebas y 23 ventiladores respiratorios para la fundación Valle del Lili, y a los esfuerzos desplegados con ProPacífico en la región.

Ahora la entrega está conformada por elementos de primera necesidad para el personal de salud, que se hacen necesarios para atender el nuevo pico de la pandemia:

Elementos de bioprotección donados por Celsia
a las entidades de salud

Tapabocas N-95 (de uso exclusivo para el personal médico)
Tapabocas desechables
Guantes de látex
Geles antibacteriales
Tolima
Entidades de salud beneficiadas de la nueva donación de Celsia en

Ambalema
Armero Guayabal
Ataco
Cajamarca
Carmen de Apicalá
Coyaima
Cunday
Fresno
Guamo
Líbano
Melgar
Natagaima
Palocabildo
Piedras
Rioblanco
Saldaña
Venadillo

Nora Arcila, del hospital Nelson Restrepo Martinez, de Armero Guayabal, afirmó que “por la pandemia la situación económica de muchas empresas es crítica, sobre todo de las entidades de salud. Tenemos muchas necesidades en elementos de protección ya que sin eso no podemos trabajar, pues nos enfermaríamos. Así que esta es una gran iniciativa, pues los insumos que nos entregan es lo que estamos necesitando. Es por la seguridad de todos: usuarios y empleados. Gracias a la empresa Celsia por ese sentido de humildad y colaboración”.

Valle del Cauca
Entidades de salud beneficiadas de la nueva donación de Celsia en

Buenaventura
Buga
Bugalagrande
Caicedonia
Calima /El Darién
Candelaria
Dagua
El Cerrito
Florida
Guacarí
Jamundí
Palmira
Pradera
Roldanillo
Sevilla
Tuluá
Zarzal
“Agradecemos mucho la donación. En este momento es supremamente importante y fundamental para el cuidado de nuestros médicos, funcionarios y de la comunidad y para la estabilidad financiera de la institución porque ya estábamos con escasez de estos materiales de bioprotección, así que esta gran cantidad de cosas que nos entregan es lo mejor que le ha pasado al hospital en este momento”, afirmó Estela Tafur Guerrero, gerente del hospital Rubén Cruz Vélez, de Tuluá.

Asimismo, Ricardo Posada, subdirector científico del Hospital de Palmira, resaltó “que esta donación es de vital importancia por los rebrotes de la enfermedad que se están dando en todo el departamento. Solo nos queda agradecerle a la empresa”.

Alexandra Zúñiga, coordinadora de enfermería del hospital Tomás Uribe Uribe, de Tuluá, también afirmó que “en estos momentos nos estamos viendo muy afectados por la falta de insumos y recibiendo esta donación logremos atender de una manera eficaz y sobre todo, protegernos”.

Ricardo Sierra, Líder de Celsia, afirmó que “como empresarios estamos comprometidos con la salud de nuestros médicos y ciudadanos y queremos ayudar a mitigar esta situación tan difícil por el nuevo pico de contagio del covid-19. Desde el inicio de la pandemia hemos trabajado en conjunto con diferentes entidades para hacer aportes representativos y seguiremos haciéndolo en la medida de nuestras posibilidades porque somos socios del desarrollo y de esta situación debemos salir todos juntos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *