Infraestructura educativa en áreas rurales del país, garantiza mayor cobertura

Compartir

Un total de 2.476 estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón de Tunja son los beneficiados con la entrega de la obra número 180 de infraestructura educativa en todo el país.

Para la ministra de Educación, María Victoria Angulo, este es un logro significativo porque desde el comienzo del gobierno del presidente Iván Duque a la fecha, se ha triplicado la entrega de obras de infraestructura educativa en todo el país.

“Nuestra meta, en cumplimiento de los compromisos del gobierno del presidente Iván Duque con los jóvenes y sus familias, es seguir avanzando para lograr la construcción de 541 colegios nuevos o ampliados, cerrar brechas y beneficiar a más de 600 mil niños, niñas y jóvenes en todo el país”, dijo la Ministra.

La Jefe de la cartera educativa explicó que al comienzo de este Gobierno se habían entregado 40 colegios y luego de un trabajo en equipo con las Alcaldías y Gobernaciones, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), se han entregado 180 proyectos que inciden en la calidad de la educación al mejorar los ambientes de aprendizaje.

La obra 180 de infraestructura educativa, ejecutada en la Institución Educativa Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón de Tunja, incluyó la construcción de 18 aulas nuevas (2 de Preescolar y 16 Básica y Media), 2 aulas especializadas (Laboratorio integrado y un aula polivalente), comedor, zona administrativa, zona recreativa y baterías sanitarias. Estos trabajos tuvieron una inversión de $4.901 millones aportados por el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Tunja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *