Según Pastor Alape, el Gobierno ha fallado en garantizar la recepción de los bienes de las Farc

Compartir

El representante del partido político Farc, Pastor Alape, defendió ante los magistrados de la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP) el proceso de entrega de los activos ilícitos que ha realizado esa antigua guerrilla para reparar a las víctimas e indicó que prueba de ello son los más de 3.600 millones de pesos en efectivo aportados y oro recientemente subastado por la Sociedad de Activos Especiales.

De igual forma, cuestionó que el Gobierno Nacional haya insistido en decretar como fecha límite de entrega de los bienes inventariados por las Farc el 31 de diciembre de este año y sostuvo que desconoció la propuesta de extender este plazo por lo menos hasta el proximo año.

No obstante, aseguró que los miembros de las antiguas Farc sí están comprometidas con el proceso de entrega de los bienes, pero insistió en que no será posible cumplir con el plazo establecido para dicho fin.

Según reportó Alape a la Fecha los exintegrantes de las Farc han entregado 2.144 millones de pesos en efectivo y un total de 450 mil dólares.

También 250 mil gramos de oro y joyas las cuales fueron fundidos en 18 lingotes de oro para facilitar su subasta internacional.

Igualmente, recordó que en su momento fueron entregadas 390 toneladas de armamento que tenía en su poder esa antigua guerrilla.

En el informe fueron discriminadas un total de 9.224 armas, 14.115 granadas, más de un millón 950 mil municiones, 4.430 minas antipersonal, 66.227 metros de cordón detonante, 44 toneladas de explosivos.

Alape señaló que todo este arsenal fue destruido y con ello se construyó  una serie de monumentos de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *