Ministerio de Salud reglamentó el adecuado uso del tapabocas

Spread the love

Ante la aparición de tapabocas como un elemento que está aumentando los niveles de contaminación en las calles, los ríos y demás sitios públicos en el país, el Ministerio de Salud realizó un protocolo especial de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar su adecuado uso en la pandemia de la covid-19.

Mediante la resolución 666 de 2020, la entidad confirmó los diferentes sectores y actividades, que deben tener en cuenta el buen uso del tapabocas en sus diferentes presentaciones, los cuales deben tener una disposición final en doble bolsa de color negra que no debe ser abierta por el personal que realiza el reciclaje de oficio.

El subdirector encargado de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Jairo Hernández, afirmó que es muy grave la contaminación que se está generando por estos elementos no solo en Colombia sino que a nivel mundial.

“En el país y en el mundo, desde el inicio de la pandemia, se han utilizado millones de tapabocas desechables y muchos de ellos han acabado en las calles, vías públicas, parques, ríos o playas, poniendo en riesgo la salud de las personas, familias, comunidades y contaminando el ambiente, lo que es muy grave”, indicó.

Agregó que es importante que los colombianos tomen conciencia que no se puede arrojar o deseche los tapabocas en espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *