Presuntos hallazgos por valor de 133 millones de pesos, resultaron de la Auditoría a la Empresa Social del Estado E.S.E Guapi

Spread the love

La Contraloría General del Cauca practicó auditoría de Revisión de Cuenta 2017-2018 y Auditoría Modalidad Regular 2019 a la Empresa Social del Estado E.S.E Guapi, conceptuando que la Evaluación de la Gestión y Resultados para la vigencia 2019, fundamentada en los sistemas de control de: Gestión, Resultados, Legalidad, Financiera y Control Interno, es DESFAVORABLE, con la consecuente calificación ponderada de 67.3, incumpliendo así con los principios evaluados (economía, eficiencia, eficacia y equidad).
Como resultado de la auditoría adelantada, el concepto sobre el Fenecimiento de la Cuenta Fiscal es de NO FENECE la cuenta de la Entidad por las vigencias fiscales correspondiente a los años 2017, 2018 y 2019.
En desarrollo de la presente auditoría se establecieron cuarenta y cuatro (44) hallazgos de auditoria. de los cuales cuarenta y cuatro (44) son de carácter administrativo, siete (7) con presunta connotación disciplinaria, dos(2) con presunta incidencia penal y ocho(8) con presunto alcance fiscal en cuantía de ciento treinta y tres millones ciento treinta y un mil cuatrocientos noventa y cuatro pesos (133.131.494) M/cte.
La Empresa Social del Estado ESE GUAPI, debe diseñar y presentar un plan de mejoramiento que permita solucionar las deficiencias comunicadas durante el proceso auditor, dentro de los cinco (05) días siguientes al recibo del informe final, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 de la Resolución No. 525 de diciembre 13 de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *