Avanza significativamente el proceso de delimitación veredal en Popayán

Spread the love

La Secretaría de Planeación Municipal en el marco de la revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial, avanza con el Proceso de Delimitación Veredal de la mano de las comunidades del sector rural de Popayán. Para ello, desde el 1° hasta 19 de diciembre se realizaron 15 rutas, trabajando con 9 veredas de la zona oriente del municipio de Popayán, logrando delimitar totalmente 3 veredas: El Paraíso, Pisojé Alto y San Alfonso.

Gracias al conocimiento de las comunidades rurales de sus territorios y al acompañamiento técnico de la Secretaría de Planeación Municipal, se pretende delimitar 33 veredas de la zona oriente del municipio de Popayán inicialmente, y de esta manera, continuar con las diferentes veredas del municipio, realizando un trabajo en conjunto con los jóvenes y líderes de cada una de las zonas. Este importante proceso, logra aunar esfuerzos técnicos, comunitarios y administrativos, para trazar los límites veredales del Municipio y construir un Plan de Ordenamiento Territorial de manera incluyente y con gran proyección territorial. 

“El acompañamiento de la Secretaría de Planeación ha sido fundamental para trabajar en la delimitación veredal, realizamos un trabajo en equipo que permite avanzar significativamente en el desarrollo de este proyecto piloto que será el principal insumo para las comunidades en la toma de decisiones y servirá a las nuevas generaciones para saber concretamente cuál es el rango de acción de cada territorio”, indicó, Tito Antonio Salazar – Presidente Junta de Acción Comunal, Vereda San Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *