Avanzan obras de Ciudadela Universitaria en Santander de Quilichao

Spread the love

Con las obras de urbanismo, nivelación de las áreas exteriores, pintura de fachadas, enlucimiento de pisos y adecuación de cancha de fútbol avanzan de manera significativa las obras de Ciudadela Universitaria ubicada en el municipio de Santander de Quilichao, y que beneficiará a los estudiantes del norte del Cauca que realizan sus estudios superiores en la Universidad del Cauca.

Esta obra se adelanta en su primera etapa con recursos de la Universidad del Cauca, con la suma de $5.724.710.087; del Departamento Nacional de Planeación que destinó $2.200.000, y con el apoyo de la Gobernación del Cauca con $5.420.235.645, a través del Sistema General de Regalías, para un total en esta fase de $13.344.945.732.




“Finalizando este año podemos informar que uno de los bloques está casi terminado, el cual cuenta con las adecuaciones eléctricas externas y con el servicio de acueducto y alcantarillado, todo debidamente tramitado con las redes de servicios municipales” indicó la Vicerrectora Administrativa, Cielo Pérez Solano.




Agregó que la idea es que al iniciar el año 2021 se cuente con un bloque funcional de 23 salones adecuados, más un bloque de baterías sanitarias, de los cuatro bloques proyectados. También se contará con la cancha de fútbol, financiada con recursos de la Universidad del Cauca, espacio que tiene las obras de drenaje, andenes y sardineles y el relleno para su terminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *