​​​La ADR entrega balance de su gestión ​en este 2020

Compartir

Este martes, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR-, Ana Cristina Moreno, lideró la jornada “Un café con la presidente: evaluemos juntos el 2020”, un espacio virtual con funcionarios de la Entidad, en el que se compartieron los principales logros de este año.

“En este 2020 invertimos más de $40.750 millones para la puesta en marcha de 32 Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR), mejorando la calidad de vida de 3.222 productores del campo. Así mismo, en el marco de la estrategia de reactivación económica liderada por el presidente Iván Duque, aprobamos recursos por $70.500 millones para 87 nuevos proyectos productivos en los 32 departamentos del país, que beneficiarán a casi siete mil campesinos”, puntualizó Moreno.

La comercialización directa, la optimización de los distritos de adecuación de tierras, la cobertura en el servicio de extensión agropecuaria y el lanzamiento de plataformas virtuales, fueron algunos de los resultados que se destacaron. Conózcalos en cifras:

Comercialización: A través de diferentes vitrinas comerciales como los mercados campesinos, las ruedas de negocios públicas y privadas, así como las agroferias, la Entidad promovió la microempresa campesina y la venta directa de sus productos.

· En este 2020, la ADR organizó y apoyó 86 mercados campesinos en modalidad virtual, presencial y mixta, con los que se beneficiaron 3.291 productores, que lograron ganancias directas por más de $822 millones.

· Gracias a 23 ruedas comerciales de compras públicas y privadas, se firmaron 532 acuerdos comerciales por un valor de $11.147 millones.

· Se realizaron seis agroferias que beneficiaron a 111 organizaciones y con las que se alcanzaron ventas por 5.624 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *