Colombia termina 2020 superando los 1,5 millones de recuperados de coronavirus

Spread the love

El informe del Ministerio de Salud de este 31 de diciembre reporta 16.314 casos nuevos y 304 muertes, de las que 271 corresponden a días anteriores. Se procesaron 83.535 pruebas.

Bogotá, que pasa por su segundo pico de contagios, llega a 471.155 casos. Con una ocupación promedio de 81,8 % en las unidades de cuidados intensivos (UCI), los recuperados en la capital suman 89,9 % de los casos totales.

Según el Gobierno, ya se han logrado acuerdos para vacunar a 29 millones de personas en Colombia. Aunque las dosis no han llegado, y Pfizer es la única empresa que ha presentado la solicitud de autorización en el país, el presidente Iván Duque asegura que ya están aseguradas 49 millones de vacunas. De esa cifra, 40 millones (las de Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo Covax) servirán para inmunizar a 20 millones de colombianos, pues se requieren dos por persona. Por su parte, las de la farmacéutica Janssen (nueve millones) solo necesitan una dosis por persona.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud estima lograr la inmunidad de rebaño con 35 millones de personas vacunadas, de modo que aún falta concretar otras negociaciones para garantizar las dosis que faltan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *