Se redujo en un 10% los casos de lesionados con pólvora en el Cauca

Spread the love

El 01 de enero de 2021 de acuerdo a las cifras reportadas con corte diario de notificación obligatoria, en el departamento del Cauca se presentaron 11 casos de personas lesionadas por el uso y manipulación de la pólvora, 2 de ellas son menores de edad. La capital caucana no reportó ningún lesionado por causa de la pólvora.

Los municipios que reportaron estos casos fueron: Padilla con 3 casos, Santander de Quilichao con 2 casos; Patía, Piendamó, Timbío, Cajibío, Toribío y Corinto con 1 caso cada uno.

De los 11 casos presentados, 1 persona resultó con quemaduras de tercer grado, 6 presentaron quemaduras de segundo grado, 3 de primer grado. Por otro lado, los artefactos más usados fueron los totes, los cohetes y los tronantes.

El acumulado para esta temporada 2020 – 2021 es de 44 casos, 5 casos menos que en el periodo 2019 – 2020, lo que significa una reducción del 10.2% de los casos. Respecto a los menores de edad, se ha presentado una disminución del 33.3% de afectación.

Se sigue instando desde el Gobierno Departamental a que los municipios continúen con la puesta en marcha de sus planes de contingencia y con las acciones de prevención y control integral de la problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *