Alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón anuncia plan de vacunación contra Covid-19

Compartir

En una públicacion en su cuenta de Facebook, el mandatario de los payaneses Juan Carlos López Castrillón, aseguró que en el mes de febrero iniciará el proceso de vacunación contra la Covid-19 en esta capital, según el burgomaestre “En este 2021 seguiremos trabajando en la mitigación de COVID19, con el programa de vacunación que iniciará en el municipio en el mes de febrero, lo cual requiere de organización y logística para avanzar y recuperar la tranquilidad de los payaneses.”

Por su parte el Ministro de Salud Fernando Ruiz, indicó que el Plan de vacunación especifica una ruta para que los ciudadanos puedan acceder a la aplicación del biológico y todos los detalles que deberá conocer para realizar el proceso de manera correcta y exitosa.

La población ya ha sido identificada en su gran mayoría y priorizada a través de las diferentes bases de datos del país, datos que serán entregados por las EPS y entidades territoriales.

“Esta información estará cargada en una página que se llama PAI WEB. El ciudadano entrará a través de una plataforma que se llama Mi Vacuna, que estará disponible en la página web del Ministerio de Salud y ahí podrá ver el estado y la programación de lo que implica su vacunación”, puntualizó el ministro.

Las EPS asignarán a cada usuario asegurado la IPS vacunadora en el municipio de residencia, que debe quedar cerca de la vivienda del afiliado. Mientras que las entidades territoriales asignarán la IPS vacunadora a la población no afiliada.

Tanto EPS como entes territoriales entregarán las bases de datos de la población asignada a cada IPS con el fin de iniciar el procedimiento de agendamiento de la cita para la vacunación y búsqueda de la población priorizada. Durante la estrategia de vacunación no se convocará masivamente a la población.

El jefe de la cartera de Salud indicó que el documento también detalla la logística para transporte, distribución y almacenamiento de las vacunas, los componentes de seguridad y eficacia de estas. Además la labor de farmacovigilancia que hará el Invima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *