Administración Municipal y Findeter, de la mano para la construcción del Malecón del Río Molino

Spread the love

De manera virtual y con la presencia del señor alcalde Juan Carlos López Castrillón y el secretario de Infraestructura Carlos Córdoba, se adelantó una reunión con funcionarios de Findeter, que tuvo como fin definir el alcance técnico y financiero de la consultoría del proyecto del Malecón del Río Molino, uno de los proyectos bandera de la administración Creo en Popayán, en su objetivo de hacer una ciudad más competitiva.


Para el mandatario de los payaneses, se trata de un proyecto importante para la ciudad por el impacto que significa el Malecón del Río Molino, donde se ha venido trabajando en un prediseño que se ha compartido con la comunidad del barrio Bolívar, con sectores gremiales y académicos de Popayán, y con el Gobierno Nacional a través del Presidente de la República, buscando integrarlo a la renovación urbanística del Centro Histórico, que parte de la peatonalización de los alrededores del Parque Caldas, con lo cual se busca mejorar la calidad de vida y promover el turismo.


“Estamos en un momento definitivo que es el diseño final, la fase tres para quedar listo para ejecución y la cofinanciación, donde el Gobierno ha solicitado el diseño final para la financiación. Queremos hacerlo con Findeter, y con el acompañamiento de funcionarios de la Administración Municipal para ser parte de las tareas en el punto de vista geológico, de impacto ambiental infraestructura, y en ese sentido, queremos ver cómo podemos coordinar con Findeter lo más pronto posible un convenio interadministrativo y una ejecución para estos diseños que tendrían como base lo que se ha adelantado en los últimos meses”, expresó López Castrillón.


Asimismo, expresó el secretario de la cartera de Infraestructura Carlos Córdoba, que el señor Alcalde le ha hecho esta propuesta a Findeter para acoger la elaboración de los estudios técnicos detallados en fase tres para poder llevar a cabo esta obra.
“La administración municipal ofreció una contrapartida para que los estudios puedan ser elaborados, sumado a la intervención de Findeter y así contar con los volúmenes técnicos y adelantar la construcción del Malecón del Río Molino. Findeter desde el inicio de la administración ha sido un aliado estratégico con asesorías de infraestructura y estudios y diseños por su experiencia. Es la entidad que mejor cumple los requisitos para adelantar estos estudios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *