Joven Barranquillero logró puntaje perfecto en las Pruebas Saber 11

Spread the love

Con un puntaje de 500/500, Alejandro Salas Durán, recientemente egresado de la Institución Educativa Distrital Alexánder Von Humboldt, obtuvo la máxima calificación a nivel nacional.

Alejandro Salas Durán le atribuyó este logro a su esfuerzo y la dedicación en la etapa de preparación de las pruebas Saber. “Para mí es un orgullo ser estudiante de una institución educativa distrital y representar a mi ciudad y a mi institución, que me acompañó en mi preparación. Gracias a mis docentes, compañeros y por supuesto a mis padres”, dijo el joven.

“Alejandro es hoy un orgullo, no solo para nuestra ciudad, sino también para nuestra región y nuestro país. En nombre de Barranquilla queremos decir que estamos orgullosos de que reciba este reconocimiento como premio al esfuerzo de nuestros jóvenes. El logro que hoy tiene en sus hombros debe ser su impulso para trabajar más duro por cumplir sus sueños”, manifestó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Añadió que Salas Durán, además, con este resultado ha logrado marcar un récord en comparación con los últimos años, donde el máximo puntaje a nivel nacional ha sido por debajo de 500. “Esperamos que como ciudad podamos seguir poniendo nuestro granito de arena para que más jóvenes como él salgan adelante, realizándose plenamente”, añadió el mandatario.

Pumarejo recordó que la calidad educativa en Barranquilla ha ido en ascenso, obteniendo grandes resultados que la posicionan como una de las ciudades más educadas de Colombia. Se ha destacado por estar en el top 100 de los mejores colegios oficiales del país, además de contar con 12 instituciones en categoría A+. Asimismo, ha logrado que instituciones educativas en categoría C y D ascendieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *