En febrero llegan las vacunas contra la Covid-19 a Colombia

Spread the love

La representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini, afirmó que Colombia hará parte del primer grupo de países que a través del mecanismo Covax adquirirán vacunas contra el coronavirus.

La funcionaria anunció que en los próximos días se conocerán los nombres de los primeros países que tendrán de forma prioritaria las dosis durante las primeras semanas de febrero: “La próxima semana se conocerá qué países van a recibir estas vacunas las primeras semanas de mes de febrero, y Colombia está en este grupo de países, porque cumple los criterios que se han establecido”.

Según Tambini, Colombia “está listo para la vacunación inmediatamente una vez llegue la vacuna”.

La representante de la OPS afirmó, además, que se han establecido otras estrategias para adquirir rápidamente vacunas para los diferentes países.

“El mecanismo Covax ya tiene acuerdos firmados con laboratorios para adquirir en un momento determinado 2.000 millones de dosis en el transcurso del primer semestre, de una forma equitativa en todos los países participantes, y en el segundo semestre con cantidades mayores”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *